El curso proponía ver a la luz de las Escrituras los pilares del acompañamiento espiritual: acompañar a las personas en el camino de la fe, la necesidad de conocer el corazón humano, las etapas de la vida y su dimensión espiritual, el conocimiento del corazón de Dios, profundización en la pedagogía del acompañamiento, la importancia de la comunidad y el arte de la dirección espiritual. También hubo trabajo en equipos más reducidos donde se analizaron situaciones particulares de acompañamiento y se pudieron aplicar los aprendizajes del día. También hubo momentos de oración en común y cine fórum.
Paloma, de Valencia, explica que “el curso de acompañamiento ha sido una experiencia fuerte: descubrir la grandeza del acompañamiento personal y comunitario. Abrir los ojos, como el ciego Bartimeo, y contemplar el acompañamiento como misión integral de la persona. Misión personal y comunitaria, un tesoro que no es nuestro y que estamos llamados a dar allí donde Dios nos ha puesto”.
Inelén Ortín, coordinadora local de Valencia, ha explicado a LomásRC “que ha sido una bendición poder asistir a este curso, por la calidad de los ponentes y el contenido expuesto, como por la altura de los participantes, que fueron todo un regalo. Lo mejor para mí: la experiencia de comunidad que hicimos: mientras aprendíamos a acompañar mejor, fuimos acompañados”.
Por su parte, Maleny Medina, que actualmente coordina el máster de acompañamiento educativo que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, comenta la riqueza del trabajo de equipo con los organizadores, lo cual ha permitido gran armonía en la integración de saberes y en el desarrollo de las distintas dinámicas, además de la gran sed y apertura de los participantes.
Inelén Ortín, coordinadora local de Valencia, ha explicado a LomásRC “que ha sido una bendición poder asistir a este curso, por la calidad de los ponentes y el contenido expuesto, como por la altura de los participantes, que fueron todo un regalo. Lo mejor para mí: la experiencia de comunidad que hicimos: mientras aprendíamos a acompañar mejor, fuimos acompañados”.
Por su parte, Maleny Medina, que actualmente coordina el máster de acompañamiento educativo que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, comenta la riqueza del trabajo de equipo con los organizadores, lo cual ha permitido gran armonía en la integración de saberes y en el desarrollo de las distintas dinámicas, además de la gran sed y apertura de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión