27 de junio de 2018

Este jueves, 28 de junio, el Papa creará 14 nuevos cardenales, conócelos con el cuadro del H. Tobón, L.C.

Entre los nuevos cardenales, están los españoles, Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Aquilino Bocos, anterior Superior general de los claretianos. Pero también hay otros de lengua española como el mexicano Sergio Obeso, Arzobispo Emérito de Xalapa, y Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, además de Toribio Ticona, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia. Puedes ver el cartel que ha preparado el hermano legionario César J. Tobón, L.C., con los nombres y las fotos de cada uno de ellos, haciendo clic en la imagen.




Como dijo el Santo Padre, la proveniencia expresa la universalidad de la Iglesia que continua a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Los nuevos cardenales son además el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo.

Los demás cardenales serán su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Monseñor Ángelo De Donatis, Vicario General de Roma. Monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretaría de Estado y delegado Especial ante La Soberana Orden de Malta; Monseñor Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; Monseñor Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán; Monseñor António dos Santos Marto, obispo de Leira, Fátima; Monseñor Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Monseñor Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, Italia; Monseñor Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión