30 de abril de 2018

DIF organiza el encuentro "Sin etiquetas ni compromiso" para solteros católicos que se encuentran en búsqueda

"¿Estarías dispuesto a cambiar de ciudad por amor?". Esta es una de las preguntas que se hicieron en una dinámica del encuentro para solteros que tuvo lugar el fin de semana del 20 al 22 de abril en El Escorial. A este evento organizado, por la fundación DIF y coordinado por Paula Ortín, asistieron 44 solteros, entre hombres y mujeres, de entre 25 y 45 años. Fue una oportunidad para establecer amistades entre lo que se conoce como “solteros satélites”, es decir aquellos solteros en cuyo grupo de amigos todos se van casando menos ellos. A lo largo del fin de semana no faltaron momentos de oración, convivencia, diálogo, reflexión e, incluso, baile… Todo organizado para que los asistentes se conocieran y disfrutaran en un ambiente en el que también se sintieran cómodos. Por cierto, que una de las solteras a la pregunta del titular respondió: “¡Pues el patio está como para poner límites…!”, lo que provocó, evidentemente, la risa de todos.

En cualquier caso, como explican los organizadores del encuentro, "lo que verdaderamente hace feliz no es un estado civil, sino la entrega a los demás".

Sergio Herrero, psicólogo y formador en habilidades personales, impartió dos conferencias que resultaron muy útiles e iluminadoras. También participaron en dinámicas que favorecieron el diálogo como un speed dating. La homilía de la misa, que fue predicada por el P. José Félix Medina, L.C., también sirvió para dar un toque espiritual a la vida de solteros. El padre centró sus palabras en la confianza en Dios. También fue significativo que acompañara al grupo una consagrada del Regnum Christi, Camila Melo, cuyo apoyo a lo largo del fin de semana impresionó tanto a chicas como a chicos, y muchas de ellas le pidieron tener dirección espiritual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión