14 de marzo de 2018

Ejercicios espirituales de señoras en Sevilla: “Dios me ha enseñado una nueva forma de amar”

En el convento de la Encarnación de Carmona, Sevilla, del Siglo XVI, regentado por hermanas dominicas, 17 señoras de Sevilla han hecho ejercicios espirituales. Los ejercicios los han predicado el P. Javier Cutanda, L.C., y la consagrada Yoli García.

“El hilo conductor de los ejercicios ha estado basado en personajes del antiguo testamento, demostrándonos que la Biblia es palabra viva, ya que estos personajes tan lejanos y desconocidos nos los han presentado como actuales, cercanos y viviendo las mismas realidades que nosotras”, explica una de las asistentes: Noe es la obediencia para cumplir la voluntad de Dios, viviendo en su presencia, con paciencia; Abraham fue 
probado en la fe en medio de las pruebas pero con confianza en Dios; Moisés es la Humildad para enfrentarse a los retos y perdón a su pueblo cuando le falla. Job bendice a Dios en su desgracia, acepta que Dios tendrá un "para qué" para su situación. Y, por último, David, que no se apoya en sus fuerzas, sino en las de Dios, en la confianza en El, pero a pesar de esto al final cae, peca contra Dios, pero dado su arrepentimiento, Dios no le retira su promesa. 

Si quieres información de más tandas de ejercicios espirituales, entra aquí.


Algunas de las participantes han contado a LomásRC sus impresiones. Bea, por ejemplo, nos cuenta que en este fin de semana “he tenido la oportunidad de poder hacer unos ejercicios espirituales con el Regnum Christi, ha sido mi primera experiencia y todo un regalo”. Han estado basados en los ejercicios de san Ignacio, donde oración y meditación han sido parte fundamental de estos días, “y donde Dios me ha enseñado una nueva forma de amar”. También cuenta Bea que “hasta ahora había tenido pequeñas experiencias con Cristo, pero es cierto que su Amor y forma de darse a nosotros es tan infinita y al mismo tiempo sorprendente, que nunca esperas que pueda llegar a tocar más tu corazón. Fue en el silencio y en la intimidad de una pequeña capilla en un convento de Carmona, donde Cristo ha vuelto a llamar a mi puerta poniéndome de manifiesto su Voluntad”.
Carmen, por su parte, da gracias a Dios por "haberme guiado hasta estos ejercicios del movimiento Regnum Christi, y también al P. Javier y a Yoli, por sus enseñanzas que me han servido para renovar la presencia de Dios en mi corazón, y dejando que me vaya con la certeza de que Él me llena de confianza y fortaleza. Gracias a todos los componentes del grupo que han aportado ese ambiente tan propicio para los frutos de estos ejercicios”, concluye.

Finalmente, otra de las ejercitantes, Beatriz, nos cuenta que “ahora nos toca a cada una de nosotras buscar el reino de Dios y transmitirlo a los demás: enséñame, Señor, el camino de tus preceptos, lo quiero recorrer cómo recompensa. Dame inteligencia para guardar tu ley y observarla de todo corazón. Llévame por la senda de tus mandatos, que en ella me siento complacida", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión