1 de marzo de 2018

77 Primeras Confesiones en Highlands School El Encinar: una ceremonia llena de detalles para manifestar la amistad con Jesús

La pasada semana se celebraron las Primeras Confesiones en Highlands School El Encinar. Un total de 77 alumnos recibieron el Sacramento de la Penitencia de manos del P. José García Sentandreu, L.C., y del P. José Félix Medina, L.C., ante sus padres y los familiares que quisieron asistir.

Se trató de una ceremonia que dejó varios detalles. El primero, que cada alumno se sentó entre su padre y su madre, un gesto que quiere reflejar la formación y el acompañamiento de las familias a los hijos en la fe. Después de decir los pecados al confesor y conocer su penitencia, cada alumno rompía el papel en el que había preparado su examen de conciencia. Ese fue el símbolo con el que los chicos y chicas se reafirmaron en su rechazo al pecado, y manifestaban su deseo de ser amigos de Jesús.


Por último, en un ambiente de oración, varios de los alumnos leyeron en voz alta unas cartas que habían escrito y en las que plasmaron el agradecimiento a sus padres, a sus catequistas y al colegio por su ayuda y atención en este nuevo paso en su relación con Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión