14 de febrero de 2018

"El profundo y misterioso lenguaje del cuerpo" reúne a 60 jóvenes en la Universidad Francisco de Vitoria

El departamento de Pastoral de la Universidad Francisco de Vitoria organizó el pasado sábado 3 de febrero una jornada dedicada a "el profundo y misterioso lenguaje del cuerpo" al que se inscribieron alrededor de 60 personas.

Se trató de un día de formación y convivencia entre jóvenes del Regnum Christi, estudiantes de la UFV, participantes en los retiros de Effetá, etc. en torno a la Teología del Cuerpo, a través de cinco talleres: La mirada, la sonrisa, la caricia, el abrazo y el beso, impartidos por ellos mismos y con actividades para compartir preguntas, inquietudes y experiencias. 



Andrés Díaz Román, que estudia en la UFV y asistió a la jornada con su novia, cuenta a LomásRC el valor que, para él, han tenido estas sesiones. "Para quienes nos han educado cerca de estas ideas este curso sirve para recordar conceptos y descubrir el sentido y el significado de gestos que nos parecen corrientes." 

Para la explicación de alguno de estos temas contaron con el apoyo de ponentes del Regnum Christi como Rafael Gil, laico consagrado del Regnum Christi, que dispone de un máster en la materia. También han impartido formación el P. Javier Oseguera, L.C, o la consagrada Maleny Medina. 

Después de esta actividad, se les ha animado a la próxima cita con la Teología del Cuerpo, que será la visita de Christopher West, experto en la materia, a la UFV el próximo 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión