15 de febrero de 2018

El congreso “La familia y Regnum Christi” presenta los retos que debe afrontar la familia y la respuesta del Movimiento

‘Re-descubrir’ juntos la misión de la familia y de nuestras familias, hacerlo desde el corazón del Regnum Christi, y hacer familiaRC han sido los tres objetivos del congreso para señoras que ha tenido lugar este fin de semana en Guadarrama. Un encuentro que tuvo como ponentes, entre otros, a Fernando Viñado, Cecilia Castañera, Miguel Ortega y Jorge Barco. Y entre ellos, también el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi. Han asistido 91 señoras, 9 legionarios y 3 consagradas, provenientes de Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Mallorca, Sevilla y Valencia.


La primera parte del congreso se dedicó a presentar la mirada sobre la familia -qué es, cuáles son sus retos hoy- queriendo ‘re-descubrir’ la misión de cada de cada uno como padre, madre o hijo. El ponente de las conferencias fue el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Fernando Viñado.

Tras este primer análisis, las congresistas abordaron la relación entre la familia y el Regnum Christi, con dos sesiones dedicadas a profundizar en el Carisma y la espiritualidad poniendo énfasis en cómo ilumina el movimiento la experiencia familiar. Cecilia Castañera y Miguel Ortega fueron los responsables de impartir las conferencias.

A continuación hubo dos mesas redondas. La primera fue un encuentro con miembros del Regnum Christi: un matrimonio (Asunta Valdenebro y Luis Serrano de Pablo), un hijo (Gonzalo Díez Bustamante), un marido (Pablo Aledo) y una mujer (Mentxu Jordán)-, para iluminar en qué ayuda a las familias el movimiento. Le siguió a continuación otra mesa, pero esta vez de miembros de la familiaRC, legionarios y consagradas. En ella compartieron su experiencia acompañando familias y su manera de vivir el Regnum Christi en sus comunidades.

El punto culminante del congreso vino de la mano del P. Carlos Zancajo, L.C., y Jorge Barco. Ellos profundizaron en la dimensión apostólica del Regnum Christi y su relación con la familia.

La recta final del congreso, ya el domingo, se dedicó a poner sobre la mesa los retos particulares y las próximas acciones de pastoral familiar que pueden ponerse en práctica en cada localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión