28 de febrero de 2018

Don Ramón, profesor en Highlands School Sevilla: “Pertenecer a la comunidad educativa me ha dado la oportunidad que en su momento no aproveché: confirmarme”

Este año junto a los alumnos de 3º de ESO del colegio Highlands Sevilla, se han confirmado once adultos, entre padres de familia, profesores y personal de servicio del colegio. Han sido un total de 124 personas. La ceremonia fue presidida por don Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto.

Don Ramón, uno de los profesores que se han confirmado nos ha aportado su testimonio, y lo puedes leer a continuación.





En mi adolescencia estudie en un colegio laico. Pese a la insistencia de mis padres para que me confirmara, antepuse inmaduramente otras cosas.

El pertenecer a la comunidad educativa del Colegio Highlands, me ha dado la oportunidad que en su momento no aproveche, el confirmarme.

Es de agradecer el tener cerca a religiosos muy preparados e implicados que te ayudan en la formación para recibir este sacramento. La flexibilidad en los horarios para impartir las catequesis, la cercanía en lo personal, el seguimiento por parte del departamento correspondiente y, sobre todo, el cariño, comprensión y facilidad para que un adulto que dejó en su adolescencia aparcado este deber, pueda recibir los sacramentos de iniciación.

Junto a mí se confirmó mi esposa, Manuela, nos encantaría que otros matrimonios se animasen a prepararse y recibir este sacramento.

- - - -

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión