23 de enero de 2018

Lourdes cuenta su testimonio como voluntaria en Altius: "Recibo más de lo que doy"

Lourdes es una de las más de 60 personas que contribuyen como voluntarios en la labor de la Fundación Altius con los más necesitados en sus diferentes proyectos. Concretamente, ella ha prestado sus manos y su tiempo a aquellas obras dedicadas al apoyo en necesidades de alimentación a familias.

Esta joven vivía al lado de Altius y no se fijó en la entidad hasta que se quedó sin trabajo y una amiga suya, que ya era voluntaria, la animó a dar el paso. "Me presenté allí para decirles simplemente que quería ayudar", subraya. Y desde el primer momento, añade, "la acogida fue estupenda, me siento muy a gusto aquí, el trato humano es maravilloso, los voluntarios tenemos una relación muy buena”.



Lourdes recomienda esta experiencia "por la satisfacción que supone y porque creo que es importante que una actividad como esta te aporte también algo a nivel personal. Además, resalta que no se trata de hacer por hacer, sino que lo que hagas tiene que hacerte crecer: "Tenía la necesidad de estar con gente, me preocupaba cómo gestionar el cambio de vida que estaba atravesando, necesitaba hacer algo pero que me motivara, creo que es importante hacer cosas que te sumen, si no supone un esfuerzo añadido que no siempre sale bien”.

Una de las cosas de las que se ha dado cuenta en su experiencia como voluntaria es que "recibo más de lo que doy". Aclara que en Altius ha encontrado, además de personas, nuevas oportunidades, ya que se ha apuntado al programa Incorpora para buscar empleo.

+ + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión