24 de enero de 2018

Fátima, Salamanca, Ávila y la Universidad Francisco de Vitoria: tour formativo de los alumnos de 4º de ESO de Cumbres School Valencia

Un total de 41 alumnos de 4º de ESO de Cumbres School Valencia han participado en una peregrinación a Fátima en la que también han visitado el noviciado de Salamanca, Avila y la Universidad Francisco de Vitoria. Maribel Serrano, la tutora del curso, ha explicado a LomásRC que “compaginamos actividades lúdicas y espirituales: por supuesto en Fátima fue más espiritual: encuentro con la Virgen (rosario, adoración, Santa Misa...)”, en Salamanca participaron en un retiro y en Avila visitaron el Monasterio de la Encarnación, pero también “hicieron un rally divertidísimo por Salamanca, y en Ávila jugaron a ‘humor amarillo’, que es una actividad con nueve pruebas muy divertidas también”.

Otro de los momentos importantes fue la jornada en la Universidad Francisco de Vitoria. Se trató de “una ruta de orientación vocacional, con talleres por los distintos sectores de la universidad según sus preferencias. Les encantó ver el ambiente universitario, comer como ellos, ir a misa en su capilla...”, explica Maribel.


La profesora también señala que “han sido muchas las experiencias que se han traído en el corazón: se han conocido un poco más a ellos mismos, se han acercado a la Virgen y han vivido su presencia, y han redescubierto el poder de la oración”. De hecho una de las alumnas también nos aporta su testimonio: "Dios es el Dios de las sorpresas, todo lo hace nuevo y tiene algo especial preparado para todos y cada uno de nosotros. Hemos descubierto que rezar sí que sirve, que la Virgen nos escucha en todo momento, y que ha obrado milagros en nosotros en la peregrinación. Después de estos cinco días nos hemos dado cuenta de que la Virgen sí actúa".

Entre los formadores que acudieron con el grupo se encontraban Paloma Villena (instructora de formación) y Maribel Serrano (tutora de los dos grupos, A y B), Javier González (prefecto de disciplina) y Diego Vázquez (colaborador), además del P. Vicente Cortina LC, Padre Wagner Campopiano LC, y dos consagradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión