Hemos preguntado por WhatsApp a las cinco familias cabezas de unidad (Bofill-Par, Puig de la Bellacasa-Alós, Gimeno-Montserrat, Calzado-García y Montero-Périz) cómo viven las misiones en familia. A continuación te pasamos sus respuestas. Si quieres acudir con Familia Misionera de Barcelona esta Semana Santa, puedes entrar en contacto en el email fami2010.bcn@gmail.com, o en el teléfono 619-237-792.
Una actividad para hacer en familia
- Una experiencia en la que los niños se apuntan a un bombardeo, en la que no les importa trasnochar, ni cantar, ni jugar, ni leer, ni reír, ni poner la mesa, ni ocuparse del hermano pequeño, ni convivir, ni ayudar a llevar la cruz, ni ayudar con el Palio, ni encender las velas, ni coche para arriba, ni coche abajo...
- Compartir la semana santa con tu familia y en familia, con sacerdotes diocesanos que tantas veces se sienten poco acompañados..., y con feligreses que con tanto amor cuidan nuestra Iglesia. Es la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos.
- Se aprende a vivir, a convivir y a experimentar nuevas sensaciones.
- Familia Misionera es vivir la semana Santa, al lado de Cristo, sirviendo como Él sirvió y amando como Él amo.
- Es una experiencia maravillosa que permite acompañar a Jesús durante su Pasión.
- Momento de desconectar del día a día y centrarte en ayudar y servir a los demás.
- Este año por causas mayores no podemos acudir, pero ya te digo de antemano que va a ser muy duro para todos nosotros.
La experiencia de familias juntas compartiendo la fe
- Conocer a tus hijos en otro ambiente, convivir con familias creyentes y es una manera de estrechar los vínculos familiares. Actualmente nuestros hijos relacionan Semana Santa con misiones: para ellos la Semana Santa es igual a misiones. Las misiones les han ayudado a vivir la Semana Santa plenamente ayudando y sirviendo a los demás con sus amigos en un ambiente sano.
- Convivir con otras familias y vivir la semana Santa en comunidad.
- Un sinfín de actividades que si no estuvieran rodeados de esa GRAN FAMILIA que se crea y de tanta alegría, estate convencido que no lo harían.
Estamos al servicio de la Iglesia diocesana
- Qué son las misiones para nuestros hijos? Compartir su día a día con sacerdotes y consagradas, ver su entrega y alegría en Cristo. Conocer la Iglesia, nuestra Madre y Servir a Dios a través de los demás, ayudar a los párrocos y a sus feligreses y ellos ayudándonos a nosotros, recibiendo el ciento por uno.
- Todos formamos la Iglesia, qué alegría poder colaborar!
- A los pueblos recónditos dónde un sólo párroco intenta llegar a los fieles y a todo el que quiere encontrarse con Jesús, acudimos familias enteras de manera desinteresada e incondicional con más Padres, a celebrar las misas más importantes para los cristianos.
- Oportunidad de visitar pueblos recónditos y convivir con los habitantes transmitiendo la fe.
- Vuestra familia se fortalecerá y seréis testimonios de la Fe
- Sólo hay una forma de comprobarlo: ¿Os animáis?
- Ven y verás. Viva Albarracín!!!
Más información:
Es súper chulo ir de misiones porque ha sido la mejor semana santa que he vivido. Sunna (10 años)
ResponderEliminar