13 de diciembre de 2017

Sevilla | P. Cutanda, L.C.: “Los valores morales son los más importantes: llevan a vivir el matrimonio como un camino al Cielo”

El P. Javier Cutanda, L.C., director de la sección de adultos de Sevilla, ha impartido una conferencia sobre el construcción de un amor sobre roca, firme y duradero, y no sobre arena, que se mueve y tambalea ante los problemas. Los destinatarios fueron matrimonios de Sevilla y el lugar escogido para el encuentro, la Fundación Valentín de Madariaga. “La familia no está en crisis, quien está verdaderamente en crisis es el hombre, que llega enfermo y a veces hasta roto al matrimonio”, explicó a los asistentes. Por eso, “lo primero para que este amor sea duradero es la formación en valores de la persona que va a crear ese matrimonio”, algo fundamental, puesto que después estas personas, con su testimonio, “trasmitirán esos principios a sus hijos”.

Para ello, destacó el P. Javier, son fundamentales los valores humanos como la generosidad, la comprensión, la obediencia y el respeto. Y también los valores morales inscritos en los 10 Mandamientos y que son los transcendentales: la fe, la esperanza y la caridad. Sin embargo, “a los ojos del mundo no son importantes, pero son los más importantes ya que se refieren a mi relación con Dios, y me llevan a vivir la vida matrimonial como un camino al Cielo”.

Tras la conferencia, los matrimonios asistentes tuvieron un tiempo de convivencia para compartir e intercambiar ideas y un aperitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión