16 de noviembre de 2017

Valencia | “Creados para amar”: un congreso para jóvenes que quieren construir su matrimonio sobre roca

“Creados para amar”, “Amar con el cuerpo”, “Métodos anticonceptivos”, “Conoce al otro, temas que se deben hablar antes del matrimonio” y “¿Es el momento del sí quiero?”, son los temas de las conferencias que se van a impartir en un nuevo congreso organizado por DIF de Valencia y Paula Ortín, el sábado 25 de noviembre. Un congreso pensado para jóvenes de entre 15 y 30 años, en donde lo fundamental, nos cuenta su organizadora, es “volver a centrarse en el amor, pues de ahí parte todo”.

Estamos “creados para amar”, como afirma el título del congreso, y desde esta perspectiva se entiende perfectamente el lugar y el momento que deben ocupar las relaciones sexuales y cómo afectan a la persona el tenerlas antes o después de matrimonio. Pero el hilo conductor del congreso no quiere quedarse únicamente en este tema, va mucho más allá. Para que un matrimonio sea exitoso se necesitará previamente de un diálogo profundo y fecundo. Ortín señala que es fundamental que “las parejas hablen de muchos temas básicos antes de tomar la decisión de casarse”. Y para ello lo ilustra desde de la experiencia: “Mis padres han impartido durante años cursos prematrimoniales, y ellos han visto cancelarse más de una boda cuando se les ha hecho ver a las parejas que hay temas fundamentales en una relación, en un matrimonio, y nunca los habían hablado hasta ese momento”.




Para abordar estos temas de sexualidad, anticonceptivos, diálogo de parejas, afectividad, madurez… que preocupan y que son importantes para los jóvenes se ha buscado un equipo de ponentes de primera línea entre los que hay una psicóloga, un médico, una bióloga y un profesor con el máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia.

El congreso tendrá lugar en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, de 10 a 19 hrs., del sábado 25 de noviembre. Para información e inscripciones puedes contactar en el mail valencia@fundaciondif.org o en el teléfono: 622 249 692.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión