26 de octubre de 2017

¿Y para ti qué significa participar en la Asamblea Territorial? Los delegados responden

Espíritu Santo, escucha, responsabilidad, carisma, comunión… son algunas de las palabras más usadas con las que responden a esta pregunta los 53 delegados que participarán, entre el 1 y 5 de noviembre, en la Asamblea Territorial para la revisión del borrador del Estatuto General del Regnum Christi. A todos ellos se les ha hecho la pregunta; y te presentamos algunas de las repuestas que han dado.


Lourdes Santos, la directora territorial de las consagradas, explica que lo más importante de esta Asamblea es que “dejemos a Dios ser Dios y que verdaderamente reine en nuestro Movimiento, más allá de nuestras dudas, temores, expectativas”. El P. Mark Thelen, LC, por su parte, añade que este encuentro “no es sólo un evento de intercambio de pareceres y poder expresar lo que he reflexionado. Sobre todo –apunta el coordinador local de Barcelona- es intentar ver lo que Dios tiene en su plan para nuestra familia de Regnum Christi dentro de la Iglesia”.

Miguel Ortega
En comunión con la Iglesia
“Para mí la Asamblea Territorial supone en primer lugar la responsabilidad de sentirme parte del carisma de esta gran obra, por otra una oportunidad histórica de poder avanzar y renovar, como nos ha pedido la Iglesia”, aporta Miguel Ortega, quien fuera delegado de España en la Convención Internacional de los seglares en la primavera pasada en Roma.


En esta misma línea de eclesialidad, afirma el P. Carlos Zancajo, LC, el director territorial de la legión de Cristo y del Regnum Christi, que para él participar en la Asamblea es “velar para que el carisma original del movimiento, que hemos recibido de Dios y que la Iglesia ha garantizado con su autoridad desde hace mucho tiempo, sea custodiado, garantizado y promovido en todas las propuestas y formulaciones que hagamos para el estatuto”.


Héctor Bracho
Una experiencia de Dios
Héctor Bracho, responsable territorial de los laicos consagrados, hace hincapié en que la Asamblea “significa que Dios vive entre nosotros y quiere seguirse encarnando en el mundo, dándonos Su Reino”. Rafael Pou, de Barcelona, concreta esta idea señalando la “oportunidad personal de experimentar una vivencia fuerte de pertenencia a la familia del RC, que sé que, como en la anterior Convención, me enriquecerá y marcará profundamente”.

Es el espíritu de comunión otro de los temas a los que más se han referido los delegados. La barcelonesa Judit Sánchez señala que se trata de un encuentro para la “escucha comunitaria de lo que el Espíritu Santo quiere para el Regnum Christi y, en consecuencia, para mí como parte del Regnum Christi”.

Ana López, consagrada que trabaja en Sevilla, apunta que “participar en la Asamblea Territorial es formar parte y estar inserta en los tiempos de Dios para el Movimiento, sabiendo que todo lo vivido desde hace 37 años que soy del RC, es para el ‘hoy’ histórico”. Una acción de Dios en cada uno que Cristina de Arenas, desde Valencia, explica así: “Es un dejarse moldear por Cristo en Su obra. Lo que Dios quiera, como Dios quiera y cuando Dios quiera”.

Carmen Fernández
La posibilidad de aportar, amar y servir
Para Verónica González, de Sevilla, participar en la Asamblea es “una oportunidad que Dios me brinda para que, en mi pequeñísima medida, Su Reino venga a este mundo”.

Carmen Fernández, también delegada en la Convención Internacional, explica que participar en la Asamblea es “cumplir la misión que me corresponde a mí y de mí depende, en relación con el documento sobre el que se nos propone trabajar. Significa una oportunidad de encuentro, de diálogo y de Comunión entre algunos de los miembros del Regnum Christi de España. Una oportunidad de amar y de servir”.

Si quieres conocer a todos los todos los delegados puedes acceder a la web de la Asamblea en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión