5 de octubre de 2017

El Camino de Santiago, inicio del curso escolar para muchos alumnos de los ColegiosRC

Muchos alumnos de los colegios Regnum Christi han empezado el curso con energía y, ya sea en familia o en compañía de profesores y formadores, han emprendido el Camino de Santiago en alguna de sus etapas. En estos días hay un grupo de Highlands School Barcelona haciendo el Camino, y llegarán a la capital compostelana mañana viernes. No obstante acaban de regresar a casa grupos de Cumbres School Valencia, Highlands School Sevilla y uno de familias de Everest School Monteclaro.

Desde Sarria hasta la capital gallega han caminado los de 2º de Bachillerato de Highlands School Sevilla. Junto a ellos, han estado los padres legionarios Borja MacCrohon y Miguel Segura, las consagradas del Regnum Christi Ana López y Mónica Ortiz de Montellano, y dos de sus profesores. 

Un matrimonio de profesores del colegio sevillano dedicó un mensaje al grupo de alumnos de 2° de bachillerato con el que recorrieron el Camino de Santiago.

Agradecen lo que han recibido en su labor de acompañar a los jóvenes, que han visto recompensada a lo largo de estos días. "Hemos visto a Dios en cada uno de vosotros flecha a flecha, en la fuerza invencible de los primeros, en la conversación relajada del que camina sin prisas a mitad de grupo, en cada lazo que anudásteis a la cruz que nos ha hecho reconocibles por cada lugar donde hemos pisado, en la charla con decenas de peregrinos que os habéis ido cruzando, en la naturaleza que siempre impresiona. Habéis habéis hecho visible a Dios en este camino."



Martina, que también viajó con ellos, resaltó "la unidad del grupo, la caridad, el espíritu positivo y de superación que hubo entre todos", y una pregunta que se hacían los chicos sobre el sentido de su vida: "¿Por qué debería importarle a alguien que yo me levante mañana?". "Vivimos el camino de Santiago con la conciencia de que cada paso que dábamos nos acercaba a la tumba de un hombre que conoció personal e íntimamente a Jesucristo. Esto hizo crecer a todos en su sentido de trascendencia y en su actuar cristiano." Tantos son los frutos que ve en los jóvenes de la experiencia que, cuenta Martina, "varios han optado por comprometerse en apostolados, desean tener formación, retiros espirituales, y ser una generación unida".

"Estamos magullados, pero lo estamos pasando en grande"
Casi 40 personas partieron desde Barcelona rumbo a la misa del peregrino a la que llegarán el viernes. Son los 35 alumnos de 4º de la ESO de Highlands School Barcelona, su director, el P. Gonzalo Monzón, L.C., y tres de sus profesores. 
Durante la jornada de camino, varios alumnos, y peregrinos estos días, nos han contado desde la etapa y "en directo" sus impresiones hasta el momento. Martina Ramos nos cuenta lo que está madurando estos días: "Me he dado cuenta de la importancia de la fuerza de voluntad y de cuidar las amistades". Jaime habla de la "experiencia inolvidable" que está viviendo, "aunque estamos magullados, lo estamos pasando en grande", a lo que Ignacio añade: "Es una experiencia muy bonita junto al P. Gonzalo, está siendo un camino muy espiritual."


El Camino te quita las máscaras
En Valencia los alumnos de segundo de bachillerato Cumbres School también se pusieron en marcha, en compañía del P. Marío López, L.C., el director del colegio con varios de sus tutores y formadores. Blanca, una de las alumnas nos explica que "a veces no nos damos cuenta del valor que tienen unas palabras de ánimo y es en el Camino cuando hemos dejado ser nosotros mismos, y valorado cada palabra de aliento; sabiendo que es Dios el que te daba la fuerza a través de tus compañeros o de cada Rosario rezado en compañía".

Otra compañera nos explica que "he podido experimentar todo lo bueno que tienen mis compañeros, los veía a todos transparentes; eras tu mismo por completo dejando de lado todo tipo de mascaras".

Puedes ver algunas imágenes de su caminata en este enlace.

También se puede peregrinar en familia
Everest School Monteclaro también está participando de una forma muy interesante. Un grupo de familias peregrinas "tras los pasos del santo", recorren un par de veces al año varias etapas del Camino. Este fin de semana han hecho la etapa que va desde Astorga hasta Ponferrada, en la provincia de León. Puedes ver algunas fotografías de su aventura aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión