21 de junio de 2017

Una peregrinación de 25 kilómetros une las tres capillas de adoración al Santísimo de Barcelona

El pasado 16 de junio, en la víspera del Corpus Christi, un grupo de 40 adoradores del Santísimo Sacramento participaban en la primera edición de la peregrinación 3CAPs, llamada así por unir las 3 capillas de Adoración Perpetua de Barcelona (Badalona, Tibidabo y Real Monasterio Santa Isabel).

Un recorrido de 25 kilómetros a pie con casi 500 metros de desnivel, en el cual los peregrinos quisieron participar en esta "maratón eucarística" en la que celebraba una Hora Santa en cada una de las capillas.



La jornada comenzaba a las 6.00 de la mañana, con la Hora Santa en la Parroquia de San Sebastián, en Badalona. Poco después de las 7.00 daba inicio el camino hacia el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, con oración en grupo del Santo Rosario, oración personal, ratos de silencio y conversación fraternal. Gracias a la generosidad de una familia del Regnum Christi, los peregrinos tuvieron el avituallamiento necesario en varios puntos del recorrido para soportar el calor y mitigar el cansancio, contando con agua y frutas frescas.


El grupo alcanzaba la cima del Tibidabo a las 13.00 donde se unían algunos peregrinos más y daba comienzo la segunda Hora Santa. Después de un almuerzo en la Hospedería del Templo, comenzaba el segundo tramo de la peregrinación hasta la Capilla de Santa Teresita, en el Real Monasterio Santa Isabel, inaugurada el pasado 9 de marzo. Allí tenía lugar la tercera Hora Santa de la jornada y la celebración de la Santa Misa a las 17.00 horas a cargo del neo-sacerdote P. Javier Delgado, LC, que oficiaba su primera eucaristía de Corpus Christi.

Los peregrinos recibieron una credencial que registraba el paso por cada una de las capillas, acumulando "kilómetros para el Señor" y con la ilusión de poder repetir cada año esta locura de amor por Jesús eucaristía e ir sumando más Capillas de Adoración Perpetua al recorrido.

La Capilla de Adoración Perpetua Santa Teresita se encuentra en el Real Monasterio Santa Isabel de Barcelona. Para más información e inscripciones, puedes entrar en este enlace, o bien contactar con su correo electrónico: adoracionperpetua@monestir.org


1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión