15 de febrero de 2017

Fotogalería | Los padres Cooperadores de la Verdad y voluntarios de Cumbres School y arreglan el patio del colegio Santiago Apóstol de Valencia

Padres, alumnos y formadores de 3º de ESO de Cumbres School compartieron el domingo pasado una maravillosa jornada en el colegio diocesano Santiago Apóstol de Valencia. La providencia quiso que el director de este centro, que dirigen los padres Cooperadores de la Verdad desde hace pocos años, coincidiera con un grupo de profesores de Cumbres School y les explicara la precaria situación de sus instalaciones. El colegio Santiago Apóstol acoge a alumnos cuyas familias están en riesgo de exclusión social.

La mañana comenzó, tras una oración, con un campo de trabajo por equipos. Cada uno de ellos tenía una función determinada: pintar un castillo con vivos colores, un muro con jardineras y flores, podar los árboles, arreglar el huerto y el jardín o retirar escombros. Tareas realizadas con alegría e ilusión pensando en los niños que disfrutarán ese patio tan bonito a partir de ahora.






Tras el almuerzo, el grupo de alumnos se retiró con sus monitoras para recibir una sesión de Teen Star (el programa de educación afectivo sexual para adolescentes que se imparte en Cumbres School desde este curso).

Posteriormente y tras el conmovedor testimonio del padre Oscar, Cooperador de la Verdad, se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la que tambien participaron los padres P. Mauricio Ruíz y Bonifacio Cuesta.


Para ver una fotogalería de la jornada puedes entrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión