23 de febrero de 2017

40 orientadores de la Fundación IUVE serán los asesores académicos de la feria Aula

La Fundación IUVE ha vuelto a renovar su compromiso con los más jóvenes. Como viene siendo habitual durante los últimos años, IUVE ofrecerá su capital humano en la labor de orientación académica y profesional de la mayor feria de educación de nuestro país, AULA. Del 1 al 5 de marzo, los cerca de 40 orientadores -algunos de ellos antiguos participantes del programa Vía Universitas y voluntarios en activo de la fundación- asesorarán a más de 2100 jóvenes sobre universidades, carreras, módulos de formación profesional y, como novedad este año, también ofrecerán tutorías para posgrados y másteres.

En la sede madrileña de la fundación IUVE tuvo lugar el pasado viernes 17 de febrero la formación "el sentido de la orientación", enmarcada dentro de las actividades de preparación de Aula. Fue impartida por el coordinador del departamento de formación y comunicación, Ricardo Morales Jiménez, y LomásRC ha hablado con él a propósito de esta feria y de la labor que día a día se está llevando a cabo en IUVE.




"Estamos muy contentos por volver a tener la oportunidad de estar en Aula –explica Morales-. Para nosotros, que nos dedicamos principalmente a potenciar el emprendimiento social y el compromiso con los más necesitados entre los jóvenes, Aula significa poder estar con voluntarios en potencia. Significa asesorar, acompañar y ayudar al discernimiento vocacional a miles de chicos que nos transmiten sus inquietudes personales y profesionales".
"En IUVE estamos trabajando en distintas iniciativas orientadas siempre a los jóvenes, la formación y la acción social. Después de la feria –anuncia el responsable de comunicación de IUVE-, nos tocará centrarnos en las escuelas de verano y en poner en marcha Good Morning Journal, un portal de buenas noticias, buenas ideas y buenos proyectos que queremos que sea llevado 100 por 100 por nuestros voluntarios".


Más de 690 metros cuadrados para orientación y acompañamiento

El espacio del que dispondrá IUVE para orientación supera en un 15% de tamaño al del año anterior. Hasta la fecha, van más de 21 centros escolares inscritos para que sus alumnos reciban las orientaciones de Aula. Este año, además de contar con un espacio con mayor visibilidad, se llevarán a cabo talleres lúdicos para los colegios y charlas formativas y dinámicas para las familias que acudan a la feria.

¿Qué es ser universitario? ¿Cómo discernir mi vocación? o ¿Cómo acompañar a tus hijos en el tránsito del colegio a la universidad? Son algunas de las respuestas que IUVE, dice Ricardo Morales, "tratará de responder a lo largo de la semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión