En la carta, firmada por Chiqui Joly, la madre encargada de la iniciativa, espera que "este año podamos contar con la confianza de nuevas familias de niños y niñas de tercero que deseen compartir ese día tan especial (el de la Primera Comunión) con los niños Turkana".
Además, la fundación ha enviado un informe en el que explican la evolución de la "Escuelita Highlands" desde el primer trimestre en aspectos como la formación para padres y profesores keniatas, la asistencia regular de los niños a clase y a servicios sanitarios, o el mantenimiento y organización del colegio africano. Puedes descargarlo aquí.
Todo ello está siendo posible gracias al esfuerzo y compromiso de las familias de El Encinar que con su apoyo alcanzaron más de 14.700 euros, lo que prácticamente es la totalidad del presupuesto de un año de la escuela para acoger a 146 niños.
Con esta acción, los alumnos que ahora están en 4º de Primaria se hermanaron para recolectar dinero para enviar a África, renunciando a sus regalos de Primera Comunión.
Pronto se sumaron sus padrinos, sus padres y familiares. Las chicas pusieron también en circulación unas huchas para recoger más donativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión