23 de febrero de 2017

Kevin Ramírez, primer laico consagrado que inicia su proceso vocacional desde los nuevos estatutos

El costarricense Kevin Ramírez Cantillo acaba de consagrarse a Dios en el Regnum Christi tras emitir sus primeros votos temporales el pasado sábado 18 de febrero. El acto tuvo lugar en durante la Misa conclusiva de la Junta Plenaria del Comité Directivo General del Regnum Christi que ha tenido lugar en días pasados en Roma. La emisión de los votos la presidió su responsable general, Jorge López. Actualmente el bienio de formación es previo a la emisión de los votos temporales; Kevin es el primero que ingresa en la etapa inicial de su proceso vocacional tras la aprobación de los Estatutos de los Laicos Consagrados del Regnum Christi.

En la homilía, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Movimiento, comentó que esta consagración constituye una síntesis del espíritu de comunión entre los miembros del Regnum Christi que se había vivido en las reuniones de esos días.




Kevin Ramírez nació en la ciudad costarricense de Heredia, hace 23 años. Es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Latina de Costa Rica. A los 18 años se incorporó al Movimiento y en unas misiones experimentó el deseo de entregar su vida entera a Cristo y a la evangelización. Su director espiritual, P. Óscar Cabello, L.C., le presentó las distintas formas de vida en el Regnum Christi. Kevin descubrió la vida consagrada seglar y pidió acudir a una convivencia vocacional, y en ella decidió dar el paso para iniciar una etapa de discernimiento más profundo en el bienio de formación de los laicos consagrados.

Durante estos dos años, además de intensificar su vida de oración, acrecentó su labor apostólica en el área de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, en México, y ya desde el año siguiente fue a vivir a Roma pues la sede del bienio de formación de los laicos consagrados se trasladó a Roma.

Actualmente, Kevin estudia una licenciatura en ciencias religiosas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, colabora en la ONG Humilitas que poseen los padres scalabrinianos y coordina el proyecto “Solidarity in time of crisis”, de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos que tiene sede en la facultad de bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión