"Favorecer la integración del alumno en un mundo globalizado", objetivo del intercambio de alumnos de Highlands School El Encinar
Son seis chicos y cuatro chicas, y estudian en Saint Michael´s Catholic Academy, de Austin, Texas. Es el viaje de vuelta del intercambio de otros tantos alumnos de Highlands School El Encinar que ya estuvieron en octubre en su colegio y viviendo con sus familias. Se trata, como explica Jo Treviño, la coordinadora de inglés en el colegio, de “un intercambio cultural y académico que favorece la integración del alumno en un mundo globalizado donde las relaciones sociales son el motor del momento que les ha tocado vivir”.
Los alumnos norteamericanos además de la convivencia con sus compañeros y sus familias españolas van a participar en un amplio programa de actividades que les va a llevar a conocer Madrid y diversas localidades fuera de la ciudad como Toledo. En el colegio están teniendo una hora diaria de clase de español además de las clases correspondientes a su nivel.
Una de las primeras actividades, tras el recibimiento en el auditorio, fue un taller de flamenco. Allí una bailaora, un guitarrista y una cantaora les enseñaron tres palos: sevillanas, tangos y alegrías. Los americanos acabaron bailando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión