18 de enero de 2017

El diálogo, la comunicación y la planificación familiar, los temas más valorados en los cursos de novios organizados por DIF

Un total de 14 nuevas parejas de novios acaban de hacer el curso de formación matrimonial que organiza DIF en la Parroquia Nuestra señora de la Asunción de Móstoles. Las charlas, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, corrieron a cargo del equipo de formadores del apostolado, y la conferencia sobre “Matrimonio católico, Rito y Sacramento” la impartió el propio párroco, don Ignacio Torres.

Las charlas se articularon en torno a cuatro grandes temas: “Amor y matrimonio“,“El reto de la convivencia“, “Los hijos: una responsabilidad a compartir” y “Lo que Dios ha unido”.

Tras la encuesta que se suele hacer a los participantes, la mayoría indica que es un curso muy interesante y que los contenidos se trabajan en forma adecuada y amena. Los temas que han parecido más interesante son el dialogo, comunicación y planificación familiar. Es habitual que las parejas desconzcan y nunca hayan oído hablar de los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad, por lo que hay varias parejas interesadas en tomar el curso que DIF está organizando para finales de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión