18 de diciembre de 2016

Voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria en la Fundación Altius: “Mirar de tú a tú a las personas, sea cual sea su condición”

Judit, que tiene 23 años y está estudiando el Grado en Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, nos cuenta: “En clase nos habían enseñado a mirar de tú a tú a las personas sea cual sea su condición”. Le gusta lo que está viviendo en la Fundación Altius porque le ayuda aprender de los demás y le enriquece como persona.

Se trata de una de las alumnas de la Universidad Francisco de Vitoria que a lo largo de este curso van a realizar sus prácticas sociales en la Fundación Altius. Esta actividad completa su formación en la asignatura de Responsabilidad Social promovida por el Departamento de Acción Social de la Universidad, con la que se busca la formación integral del alumno, como medio para potenciar su compromiso social y la búsqueda del bien común.




Durante el tiempo que dure el voluntariado, los alumnos trabajarán con el equipo que atiende los proyectos de apoyo en la cobertura de necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión, de los que se benefician más de 450 personas. Diariamente se realiza la entrega de menús donados por hoteles y otros establecimientos de hostelería y quincenalmente cestas de alimentos con productos de alimentación.

Judit nos confiesa que hay días que son muy movidos, de mucho trabajo, pero por otro lado divertidos al compartir la experiencia con voluntarios de otros países, de otras culturas. Atiende directamente a las personas que acuden a la Fundación Altius para recibir apoyo en necesidades básicas y charla con ellos, algo que le llena mucho "por el agradecimiento que te muestran y te hace darte cuenta que aquí al lado hay familias que lo están pasando realmente mal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión