16 de noviembre de 2016

Los niños de NET de Everest School Monteclaro aprenden que Jesús es el amigo que nunca falla

¿Quién no sueña con tener un buen amigo? ¿De esos que nunca fallan? ¿De esos que cuando les llamas, antes de contarles nada, ya saben si estás contento, triste o entusiasmado por algo, sólo con oír tu voz o mirarte a los ojos? Pues este mes, los niños y niñas del Club Net de Everest School Monteclaro han aprendido que todos tenemos un amigo así: Jesús, y que Él es el modelo en el que nos tenemos que fijar para saber cómo ser un buen amigo para los demás.

Las madres guías del Club Net comentan a LomásRC que “la tarde del viernes fue una tarde gozosa en el Club Net con nuestro amigo Jesús. Y todos los niños y niñas del colegio Everest desde ese día le decimos bien alto: ¡Gracias Jesús por ser nuestro amigo!”.



La tarde comenzó con un encuentro con Jesús en las capillas. Los chicos reunieron con el capellán de Primaria masculino del colegio, el P. Jacobo Portillo, L.C., y las chicas con Paqui Rodríguez, consagrada. Después de merendar, según las edades, cada equipo realizó una actividad para profundizar en cómo Jesús es nuestro mejor amigo.



Los de 1º y 2º se dieron cuenta que, a veces, parece que Jesús "juega al escondite" con nosotros y que se esconde para que no le veamos. "Y es justamente en estos momentos cuando más tenemos que buscarlo", les explicaron las responsables de la actividad. Así que... ¡manos a la obra! se pusieron a buscar a Jesús hasta que descubrieron una nota suya que ponía: "Seré tu amigo ayer, hoy y siempre. Firmado: Jesús" ¡Todos se dieron cuenta que Jesús siempre aparece cuando se le busca!

Los de 3º y 4º en cambio recibieron una carta muy especial. El mismo Jesús les había escrito a cada uno hablándole de sus amigos y del "secreto de la amistad". Así que los chicos pasaron un gran rato escribiéndole también al mismo Jesús sobre sus amigos, dándole gracias por el Club NET que tanto les ayuda a ser amigos y contándoles todo aquello que quisieran.

Para terminar, y como preparación a la llegada este año de nuestro gran amigo Jesús, cada uno tuvo la oportunidad de realizar su Corona de Adviento para ir preparándonos bien para la gran fiesta de Navidad. Las Coronas serán bendecidas en el colegio días antes de que comience el Adviento, como ya viene siendo habitual.


Además, puedes encontrar más fotos de esta jornada tan especial en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión