25 de mayo de 2016

Cumbres School Valencia | Comuniones solidarias, un Sol, muchas ventanas y una conversión

El 21 y 22 de mayo y coincidiendo con el domingo de la Santísima Trinidad, Cumbres School celebró la gran fiesta de las Primeras Comuniones. Un total de 20 niños y 19 niñas participaron por primera vez del banquete sagrado, recibiendo en él a Jesús como alimento del alma, como guía, como amigo y como Salvador. Una celebración que en muchos de estos chicos y chicas ha sido ocasión para dar un paso más en la generosidad y donar todo el importe de sus regalos a organizaciones benéficas como Altius y Red Madre.


La ceremonia fue oficiada por el P. Mario López, L.C., el director del colegio, y estuvo llena de emoción y sentimiento:

-¿Cuántas ventanas hay en Valencia?- preguntó el padre a los niños.
-¡Muchas!- respondieron ellos.
-¿y cuántos soles hay?- volvió a preguntar.
-¡Sólo uno!- Contestaron al unísono.
-Pues lo mismo pasa con Jesús, es un único cuerpo que inunda de luz todos vuestros corazones, mantened las ventanas limpias porque, a partir de hoy, os acompañará siempre.

No sólo padres, formadores, familiares y amigos participaron con devoción de esta gran fiesta. El Espíritu Santo también estuvo presente y actuó como tal. Una niña de 12 años, que no está bautizada y que acudía con su familia a la celebración, manifestó que ella también quería tener a Jesús en su corazón para estar tan contenta como las niñas que comulgaban. Ya ha empezado su catequesis. Como nos dijo su tía Genma: "Las obras del Espíritu Santo no pueden permanecer en la oscuridad, es esperanza y aliento para todos".

No podemos dejar de destacar la generosidad de varios niños que hicieron de su Primera Comunión un gran acto solidario, destinando a organizaciones benéficas, no sólo el importe de todos sus regalos, sino también compartiendo ricas meriendas de celebración con los más pequeños de la fundación Altius o donando pañales y papillas a Red Madre. Estos gestos se vienen repitiendo en Cumbres School desde hace varios años, donde se fomenta el compartir la alegría de haber recibido a Jesús Sacramentado con los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión