20 de abril de 2016

John Couch, Vicepresidente en Educación de Apple: “La tecnología permite crear milagros en las aulas del colegio”

John Couch, Vicepresidente en Educación de Apple, Inc. entregó el pasado 7 de abril al Instituto Highlands Pedregal, de México, el reconocimiento “Apple Distinguished Schools” por el éxito conseguido en la implantación de un nuevo modelo pedagógico basado en la tecnología, el cual permite a los alumnos, desde primaria hasta bachillerato, trabajar a través de la plataforma Apple y producir contenido interactivo por medios de programas como Pages, Itunes, Imovie, Garage band y Keynote, entre otros.


Apple reconoce mundialmente a las instituciones destacadas por su innovación, liderazgo y excelencia educativa en su programa Apple Distinguished Schools. En todo el mundo hay muy pocas instituciones que forman parte de este grupo de escuelas distinguidas y reconocidas por esta empresa y es un orgullo que dos de ellas pertenezcan a la Red de Colegios Regnum Christi de México: el Instituto Highlands México y el Colegio Himalaya Monterrey.

Para reconocerlas, Apple considera cinco mejores prácticas: liderazgo visionario, enseñanza y aprendizaje innovador, continuo aprendizaje profesional, evidencias de éxito y un ambiente de aprendizaje flexible.

John comentó: “Estamos preparando a los estudiantes para un mundo que desconocemos cómo será. Yo me considero afortunado. Cuando mi hijo tenía 4 años, Steve Jobs me invitó a trabajar con él: llegó a mi casa un viernes en la noche, puso una ‘Apple’ en la mesa y le dijo a mi hijo Chris que era suya si yo aceptaba trabajar con él. Desde entonces mi hijo creció en un mundo ‘Apple’, fue a las mejores escuelas y creó su propia empresa a los 24 años; estoy convencido que la tecnología funciona. Mis cuatro hijos crecieron alrededor de Apple, en un entorno de creatividad y productividad”.

“Felicito al colegio y estoy muy emocionado de ver que el trabajo en este ambiente está siendo recompensado con el buen uso de los maestros y profesores de esta escuela –comentó- y espero que puedan compartir con otras escuelas todo lo que están produciendo”.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Instituto Highlands, en donde participaron representantes de alumnos, maestros y padres de familia. El evento estuvo a cargo de la directora, Victoria Giorgana, quien agradeció el apoyo de todos los que participaron en este proyecto y explicó el camino que se tuvo que recorrer para obtener la acreditación de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión