28 de abril de 2016

El Regnum Christi, comprometido en la lucha contra el abuso de menores

La legión de Cristo, y con ella toda la familia Regnum Christi, tiene un compromiso con la generación de ambientes seguros, la prevención y la actuación inmediata ante posibles casos de abusos a menores. Fruto de ello ha sido, el pasado fin de semana, en México, la organización en la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac del Sur de un congreso que llevaba el título de “El Abuso sexual en nuestro entorno escolar, social y eclesiástico”. Es parte del esfuerzo que el Movimiento está haciendo para ayudar a erradicar este flagelo. En la página web internacional del Regnum Christi se encuentra el apartado “Ambientes seguros”, en el que se explica el compromiso que existe contra esta lacra y a quién dirigirse en cada país en caso de conflicto.

En España, además, los responsables pastorales de ambientes seguros del Regnum Christi, Jessica Mendieta, Silvia Holgado, Héctor Bracho y José Manuel León, participaron junto a otras 80 personas de diversas congregaciones y realidades de Iglesia en un curso organizado en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, en Salamanca, en el que intervino el P. Hans Zollner, S.J., doctor en derecho canónico y en psicología, experto en los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica y miembro de la comisión constituida por el Papa Francisco para la protección de los menores.

Este curso se centró en la escucha a las víctimas, el considerarles lo primero y el cambio de mentalidad en la Iglesia para afrontar este problema que, en ocasiones, a las diversas realidades existentes de la propia Iglesia les cuesta admitir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión