19 de abril de 2016

La vida de Antonio Gaudí y la Misericordia, tema de una conferencia impartida en Highlands School Barcelona por José Manuel Almuzara

No todo el mundo sabe que Antonio Gaudí está en vías de beatificación. Ahora, con motivo del año de la misericordia, la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, está impartiendo conferencias para que sea conocida más a fondo la figura de arquitecto de la Sagrada Familia. Uno de los lugares escogidos ha sido Highlands School Barcelona, en donde se impartió una a cargo del presidente de la asociación que apoya la beatificación, don José Manuel Almuzara. Además se presentó una exposición que busca difundir lo esencial de su figura y su obra.



A la conferencia acudieron padres de familia y profesores, y a la exposición especialmente los alumnos. Esta consta de 12 paneles de 2m de alto con frases del Papa Francisco, fotos de las obras de Gaudí y frases del arquitecto.

El propio Papa Francisco ha explicado en alguna ocasión que el siervo de Dios Antonio Gaudí vivió con “intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios” y que “permaneció alerta y despierto para ver lo esencial”. Por su parte los organizadores de la exposición señalan que “con esta iniciativa queremos contribuir a la convocatoria del Papa, en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia como ‘la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión