Estos pecados son los siguientes: la profanación de las especies (hostias y vino consagrado) de la Eucaristía robándolas o guardándolas para algún propósito sacrílego; el uso de la fuerza física contra el Romano Pontífice; la absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento (por ejemplo si un sacerdote tiene relaciones sexuales con una mujer o con otro hombre, luego lo confiesa y lo absuelve de ese pecado); y la violación del secreto de confesión.
Aunque aún no se ha pública la lista oficial de los sacerdotes entre ellos están:
Aunque aún no se ha pública la lista oficial de los sacerdotes entre ellos están:
- Jesús Higueras. Es sacerdote diocesano de Madrid y párroco de Santa María de Caná, en Pozuelo.
- Víctor Hernández Arcediano, miembro del equipo de Pastoral de la Salud de Madrid. Ha sido capellán de varios hospitales públicos, como el Gregorio Marañón y la Paz.
- José Aumenté, sacerdote de la diócesis de Palencia, miembro del Instituto Siervos de la Iglesia y director de los Secretariados de la Carretera y de Ferias y Circos de la Conferencia Episcopal Española.
- Jesús Martínez Carracedo, de la diócesis de Tui-Vigo. Licenciado en Pastoral de la Salud en Roma y director del Departamento de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.
- Adrián Sanabria, de Sevilla. Vicario episcopal para la Nueva Evangelización y capellán de las Jerónimas del convento de Santa Paula.
- Francisco de Asís Bustamante, de la diócesis de Jerez. Es párroco del Divino Salvador en Dos Hermanas de Sevilla.
- Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal, y vicario episcopal para la Vida Consagrada, de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
- Bernabé Dalmau, monje de Montserrat, de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona.
- Salvador Pié-Ninot, rector de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona.
- Ramón Prat i Pons, vicario general de la diócesis de Lérida.
Con información de Religión Confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión