10 de febrero de 2016

La Fundación Altius formará jóvenes en riesgo de exclusión social con la ayuda de Alcampo

La Fundación Alcampo, a través de su hipermercado en Moratalaz, consolida su apoyo y el compromiso con el proyecto Lanzadera de Empleo de la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Pablo Aledo, director de Altius, recibió un cheque simbólico de 12 mil euros que será destinado a cursos y procesos formativos para jóvenes entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social.

La formación se centrará en aspectos de comercio y logística, y alcanzará a 350 jóvenes desempleados que, por su situación, tienen dificultades en el ámbito social, desconocen el mundo laboral, carecen de un entorno que les acompañe en esta inserción socio-laboral y tienen una baja autoestima.




Para ello se fomentará la adquisición de:
  • capacidades en el sector comercio y logística.
  • el nivel básico necesario para atender a los clientes en idiomas español e inglés.
  • preparación para la búsqueda activa de empleo.
Dentro de esta colaboración, el hipermercado asumirá la formación práctica en comercio y logística de 20 usuarios, mientras que la Fundación Altius llevará adelante el resto de actividades formativas con su grupo de profesionales y voluntarios.

Alcampo y las tarjetas donativo

Alcampo también colabora desde el año 2000 con la venta de tarjetas donativo en la línea de caja de todos sus centros y con el que se ha conseguido mejorar la situación de más de medio millón de personas en todo el mundo.

Tú también tienes la posibilidad de realizar tu donativo como empresa o particular. Puedes mantenerte al tanto de nuestras actividades a través de Twitter y Facebook y colaborar a través del correo electrónico info@1kilodeyuda. org o llamando al 912224050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión