Enseñar a los jóvenes a organizar proyectos de financiación con un objetivo ético es la finalidad de Valores de Futuro, una actividad promovida por el BBVA, y en la que están participando alumnos de 1º de ESO de Highlands School Los Fresnos. Para apoyarles en sus proyectos, en marzo tuvieron la visita de un colaborador del banco que les explicó el significado de la palabra "ahorro" y las distintas maneras en que se puede llevar a cabo. Los niños participaron activamente comentando cómo ellos y sus familias ahorraban en casa y la importancia de que ellos aprendieran a hacerlo desde ahora para saber llevarlo a la práctica en el futuro.
Por su parte, los niños presentaron al voluntario sus proyectos. Han decidido realizar dos: uno de beneficencia para ayudar a los niños con cáncer y el otro, más personal, realizar un viaje de amigos al final del curso escolar. Ambos grupos cuentan con su representante, secretario y tesorero, con funciones claras y definidas.
Los alumnos comentaron también las acciones personales y de grupo que ya han iniciado como la venta de chuches, recogida de tapones y chapas de latas, realizar algunas responsabilidades en sus casas… Patricia Hervás, del departamento de comunicación del colegio, nos ha contado que empiezan el proyecto "con gran ilusión, el grupo es maravilloso, ingenioso y están realmente motivados en 'sus' campañas de ayuda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión