Un total de 26 chicos y chicas de entre 17 y 25 años participaron en este curso que tuvo como sede Reajo del Roble aunque algunas actividades se desarrollaron en Los Almorchones. Las actividades comenzaron la mañana del sábado anterior al Domingo de Ramos y terminaron el Domingo de Resurrección. Además del propio curso, los asistentes vivieron la Semana Santa en plenitud: oaciones de la mañana, meditación, rosario, misa, oraciones de la noche… además de los actos litúrgicos de estos días. Nueve días de preparación para colaborar profesionalmente con las necesidades de la organización de los campamentos y en un ambiente inmejorable para vivir la Semana Santa.
Este curso es ideal para dar formación a los chicos y chicas del Regnum Christi que son o puedan ser responsables de equipos de ECyD y monitores de campamentos. Les da el título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la Comunidad de Madrid, que es válido para toda España, les da la capacitación profesional y las tablas que no se suplen sólo con buena voluntad.
Cada vez es más importante tener las titulaciones necesarias para las actividades del Regnum Christi. Actualmente la ley pide 1 monitor titulado por cada 10 niños en Madrid, 1 por cada 9 en Cataluña y 1 por cada 15 en Andalucía. Aparte, para la dirección de campamentos se requiere el título de “coordinador de campamentos”.
Al curso asistieron 10 personas de Valencia, 14 de Madrid, 1 de Palma y 1 de Salamanca. Y sobre su pertenencia se encuentra el Regnum Christi, la Congregación Mariana de La Asunción y la Cruz de Borgoña, además de algunos antiguos niños del campamento de los Almorchones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión