11 de marzo de 2015

Mañana viernes 13 de marzo comienzan las “24 horas para el Señor” promovidas por el Papa Francisco

El Papa Francisco convocaba en su mensaje de Cuaresma de este año a todos los cristianos del mundo a una iniciativa que él mismo bautizaba como “24 horas para el Señor”. Se trata de un tiempo de mayor recogimiento y de oración en el que el Papa pide que los cristianos roguemos al Señor para que transforme el corazón del hombre de hoy ante la “globalización de la indiferencia”. “El mundo tiende a cerrarse en sí mismo y a cerrar la puerta a través de la cual Dios entra en el mundo y el mundo en Él”, que es la Iglesia. Se trata de una jornada de oración que cada diócesis va a organizar en función de sus características: templos con adoración perpetua, parroquias, capillas con culto… organizarán y facilitarán que los creyentes puedan dedicar un tiempo a la oración. Por ejemplo, en la Universidad Francisco de Vitoria habrá Adoración al Santísimo de 9:00 a 10:00 de la mañana.

“24 horas para el Señor” es una acción, además, que el Regnum Christi ha querido promover especialmente en su iniciativa de elregnumchristiquehayenti.es, como una forma de responder al deseo del Papa de que los lugares en donde se manifiesta la Iglesia, y entre ellos el REgnum Christi, "sean islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia".


El Santo Padre denuncia en su mensaje la indiferencia en la que viven los hombres hoy en día como uno de “los desafíos más urgentes” a resolver: “La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”. Por ello, “el pueblo de Dios tiene necesidad de renovación, para no ser indiferente y para no cerrarse en sí mismo”.

El Papa propone tres pasajes para meditar. En uno de ellos, “Fortaleced vuestros sus corazones” (St 5, 8), señala una serie de acciones, entre ellas “orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.

Infórmate en tu parroquia qué acciones se están promoviendo. En algunos casos serán momentos de adoración al Santísimo, pero también puede ser una celebración penitencial, un Via Crucis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión