23 de abril de 2014

Own-Clothes Day, una nueva inciativa solidaria de Highlands School El Encinar

Las alumnas de 3º de ESO de Highlands School El Encinar se han animado a formar parte de un nuevo proyecto junto a su profesor Mr. Patrick O' Dowd. La primera actividad ha sido un Own-Clothes Day. Para ello se fijó un día concreto en el cual todo aquel que quiso pudo ir en ropa de calle, en vez de usar el uniforme, y a cambio donar 2 euros.


Este proyecto está basado en YPI (The Youth and Philantropy Initiative), una iniciativa para adolescentes que trata de implicarles en otras realidades sociales dentro de su comunidad y sensibilizarse con problemas que para ellos suelen estar bastante lejanos. Con este proyecto se desarrollan competencias académicas de diferente índole como la oratoria, presentaciones públicas en inglés, investigación, nuevas tecnologías, matemáticas o religión.

Se formarán distintos equipos y tendrán que investigar las ONGs de su comunidad. De entre ellas, habrán de escoger una a la que le entregarán todos los beneficios que consigan con las distintas actividades, entre ellas, la del Own-Clothes Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión