23 de abril de 2014

El Papa Francisco bendecirá el Sagrario para el Magdala Center y se encontrará con Netanyahu

El Papa Francisco bendecirá el Sagrario de la basílica del Centro de Espiritualidad Duc in Altum que el Movimiento Regnum Christi y la Legión de Cristo han construido en Magdala (Israel), a orillas del lago Tiberiades. La bendición tendrá lugar en el marco de la peregrinación de Francisco a Tierra Santa, el próximo día 26 de mayo. El acto será durante la visita del Papa al Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, que gestiona la Legión de Cristo. Allí también se encontrará con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén fue encargado a los legionarios de Cristo por el Papa Juan Pablo II en 2004.
En una ceremonia privada, el Papa bendecirá el Sagrario que se instalará en la iglesia Duc in altum del Magdala Center, situado en la misma antigua localidad de Magdala, patria de María la Magdalena. Justamente dos días después, el día 28, a las 15 horas, se estrenará el Parque Arqueológico de Magdala, en donde se exhibirán los numerosos restos de la época de Cristo encontrados durante la edificación del Centro de Espiritualidad. El Patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, presidirá seguidamente la dedicación de las instalaciones del Centro.


Presencia y misión de los legionarios de Cristo en Tierra Santa
Juan Pablo II encargó en 2004 a los Legionarios de Cristo que impulsasen el citado Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén como “una expresión significativa de la atención del Santo Padre y su cercanía espiritual a todas las realidades eclesiales y humanas en Tierra Santa. Además de alojar a peregrinos que acuden movidos por la fe a Tierra Santa, este centro impulsa el diálogo interreligioso y trabaja por la promoción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.


A raíz de esa experiencia, la congregación ha querido extender la misión del Instituto a Galilea, en la zona norte del país, lo que se ha convertido en el proyecto ‘Magdala Center’. Aquella idea nació en abril de 2005 ( en vísperas de la muerte de Juan Pablo II).


Apoyo a la mujer y a los peregrinos
Este nuevo centro está enfocado especialmente en la promoción e integración de la mujer. Además, sus instalaciones albergan un hotel con capacidad para 300 peregrinos, infraestructura prácticamente inexistente en esta región, pues solamente unas cuantas casas ofrecen alojamiento adecuado para peregrinos cristianos.

La apertura del 'Magdala Center' permite la creación de cien empleos directos y otros mil indirectos, lo que reactivará socialmente la zona, y en lo pastoral trabajará por fomentar el diálogo entre las diversas denominaciones cristianas de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión