23 de enero de 2014

Esta semana estáis meditando en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, ¿qué palabra te llama más la atención: Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar?

Los MIB han estado meditando sobre la exhortación apostólica del papa Francisco y han resaltado algunas de las palabras que más les han impactado. La que más, ha sido acompañar; pero también se han fijado en primerear o festejar. 

                                               (Continuar leyendo)


Pregunta 10

¿Esta semana estáis  meditando en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, qué palabra te llama más la atención? Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar. 


DANIEL SADA

Para mí es muy importante el verbo primerear (que significa tomar la iniciativa, adelantarse, salir al encuentro). Muchas veces esperamos que las almas se acerquen a nosotros, en mi caso particular en el colegio. No puedo yo esperar a que un chico me diga: “me enseñas a rezar”, porque eso no va a pasar. Tengo yo que salir al encuentro e invitar a ese chico a rezar un rato en la capilla…
  


PABLO GALIOT

La palabra que más me gusta es, sin duda, festejar. Después de cada logro en nuestra vida, debemos festejarlo. Festejar es símbolo de alegría y una vida triste no tiene sentido. Pero bueno, está claro que debe haber antes un esfuerzo y un motivo por el cual festejamos algo. En palabras del Papa, después de haber “primereado”, de haberse involucrado con la gente, de haber acompañado a los más necesitados y de haber fructificado, festejamos que hayamos acercado mucha gente a Dios, y que le hayamos dado a conocer.

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA

La palabra que más me gusta es acompañar porque yo creo que para hacer apostolado lo que debemos hacer es llevar al alma, nunca dejarla sola, es decir siempre estar a su lado porque no podemos acercar a alguien a los sacrementos y después dejar que siga con su vida sino ayudarle a crecer en virtudes, en la oración…



YAGO SOLÀ
A mí el que más me gusta es primerear, ya que al ser coseche propia del papa me parece precioso. Con nuestra misión aquí en el colegio, eso es lo primero que hay que hacer, salir al encuentro de las almas, nuestros compañeros. Después ya vienen los demás verbos de acompañar…, pero primero hay que salir al encuentro, primerear. 



ÁLVARO GARCÍA
Yo lo que más valoro es el acompañar. No se puede acercar a alguien a Dios y después dejarlo que se mueva por sus propios medios. Cada alma tiene su valor infinito y es necesario estar detrás de ella, escucharla, comprenderla... Esto me recuerda al Apóstol Santiago, quien vino a evangelizar Hispania: después de un tiempo intentando convencernos perdió la esperanza; pero menos mal que ahí apareció María sobre un pilar y le dio la fuerza para perseverar. Santiago primereó, puesto que vino a Hispania; también se involucró en el pueblo; pero fue por la Virgen que acompañó y somos cristianos.


JOSE PABLO GUERRA
A mí el que más me llama la atención es acompañar, que es ayudarles, atenderles, animarles, en definitiva, estar con ellos. Pues después de que tomas la iniciativa de salir al encuentro de las personas, es yo creo que muy importante estar con ellos no dejarlos tirados, ellos deben de ver en mi alguien en quien se pueden apoyar y con quien pueden contar para lo que sea y cuando sea. 

  
  
¿Quieres saber mas sobre el centro vocacional? PINCHA AQUÍ

Enlaces a preguntas anteriores

Pregunta 9: ¿Esta semana estáis  meditando en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, qué palabra te llama más la atención? Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar. 
Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta7:¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje a Roma para asistir a las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo?
Pregunta6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?
Pregunta5: Ahora que estamos en época de exámenes, cuéntanos, ¿cuál es la asignatura que más te gusta y la que menos?
Pregunta4: 
Hasta ahora estabais en un colegio en el que solamente había jóvenes que querían ser sacerdotes. Este año os habéis integrado en el colegio Cumbres Valencia, ¿cómo lo lleváis?
Pregunta3:¿Qué tipo de música te gusta mas? ¿Qué música escuchas en la apostólica?
Pregunta2: ¿Cual es tu momento favorito del día?

Pregunta1: ¿No hubiera sido mejor esperar, acabar tus estudios en tu ciudad y luego entrar en el noviciado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión