El pasado 19 de diciembre fue el cierre de la primera Asamblea General de las consagradas del Regnum Christi. La conclusión de tuvo dos momentos importantes: la sesión de orientaciones que dieron las delegadas al nuevo gobierno para el próximo sexenio y el encuentro final con el Cardenal Velasio de Paolis en el que se firmaron los nuevos estatutos para la vida consagrada femenina del Regnum Christi.
En la primera sesión las delegadas dieron al nuevo gobierno toda una serie de recomendaciones con el fin de que preparen lo mejor posible su programa de trabajo para el próximo sexenio. Antes de concluir la mañana, Joan Kingsland, en nombre de todas las consagradas, agradeció al P. Agostino Montan, responsable general para las consagradas, su cercanía, dedicación y entrega durante este periodo en el que las ha acompañado con su servicio de pastor y guía.
El Delegado Pontificio llegó por la tarde para oficializar la entrega del decreto de aprobación ad experimentum de los Estatutos. Dirigió unas palabras conclusivas en las que recordó la novedad que fue para él, como delegado pontificio para la Legión, encontrarse con la realidad de la vida consagrada en el Regnum Christi. Afirmó que las consagradas están concluyendo una etapa importante del camino, que las introduce en otra etapa, que espera sea cada día más clara, siguiendo el camino de la voluntad de Dios y su proyecto sobre ellas. Al final, el Cardenal dio por concluida oficialmente la Asamblea y firmó dos ejemplares de los nuevos Estatutos.
Posteriormente todos pasaron a la capilla para celebrar la Eucarística en acción de gracias. Fue presidida por el Cardenal De Paolis y concelebraron el P. Montan y el P. Sylvester Heereman L.C. En su homilía, el Cardenal, hizo reflexiones sobre la acción de Dios en la historia de la salvación, y como siempre sale al paso del hombre, para consolarlo en los momentos de crisis y tribulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión