30 de octubre de 2013

¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?

El proceso de renovación ya está llegando a su fin y les hemos pedido a las consagradas que lo identifiquen con una imagen. Cada una ha pensado en cosas muy diferentes, desde un embarazo, un celemín o un águila... hasta el proceso de elaboración del vino. 

(Continuar leyendo)


Pregunta 2


Pregunta

¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC q estamos viviendo?

Edurne
 Me viene dos imágenes: un paquete grande de regalo... De esos que te puedes imaginar lo que contiene pero no lo puedes garantizar al 100% como cuando eras pequeña al ver los regalos de los Reyes Magos sabias por el tamaño, forma, peso si era lo que habias pedido o no... Y la 2da imagen es la del aguila que se retira a lo alto de la montaña para renovar su pico y pezuñas si quiere ser lo que esta llamado a ser 

Tais
La imagen de una cruz que se ha clavado en el corazón del carisma y lo ha fecundado

Teresa
Se parece a esas plantas que nacen en los bosques "de repente". Algo insignificante cayó en la tierra y optó por ir cogiendo de lo que había a su alrededor: sales, minerales, agua... y dejarse hacer. Así estuvo un tiempo hasta que de repente, sale una planta preciosa e inesperada ante la cual uno al verla exclama: Y esto, ¿de dónde ha salido? Por lo menos aquí en Cerro lo he visto mucho. Pues asi nos veo. Somos poca cosa, pero por gracia de Dios y ese dejarnos hacer por Él y por los demás, se va fraguando algo que nadie es capaz de entrever pero que va a ser grande, pues es su obra.

Elisa
 Para mí la imagen sería la del celemín que se pone sobre la mesa y alumbra toda la casa. La luz del celemín es el tesoro del movimiento, aún más precioso después de este proceso de renovación, y el don de mi propia vocación. 

Elena
Con un embarazo, la Iglesia es nuestra madre y nos lleva en su seno, nos alimenta, nos mima, se ilusiona con el nacimiento y con el nacimiento del hijo. Es un tiempo de espera gozosa.

Ma. Elena
 A mi me viene esta: una roca que habiendo recibido grandes olas, una tras otra, se ha ido horadando, pero qué precioso es ver que en uno de esos huecos que se han formado ha brotado una flor 

Bernardita
Con un amanecer... Como el que vi a las 6.00 am en el Vaticano hace un año. No todo ha estado claro, pero al llegar el día  lo q parecía q eran sombras e incertidumbres, se ha llegado a ver con mucha mas claridad y luminosidad.

Tere
 Me impresiona q cada una es diferente, pero el fondo q hay detras de cada una es el mismo! Yo la identifico con la imagen de la refinación del oro. Este metal precioso es el carisma que Dios nos ha regalado. Con los diferentes procesos esta quedando cada vez mas puro y bonito para la gloria de Dios y el bien de los hombres, entre ellos, el mio!.
  
Paulina
 Hace poco conocí unas bodegas de vino dulce y no dejo de pensar que estamos viviendo algo semejante. De las botas más antiguas se hacen las pruebas para saber si está listo el buen vino... En esas botas se ha combinado vino de botas más jóvenes, varias veces, varias cosechas. Eso da un vino "sin año", un vino casi artesanal, mezcla de lo mejor del tiempo reposado y de la cosecha nueva. Como RC ahora no se lucha por que todo sea "como antes" o todo "nuevo a como de lugar", buscamos estar en ese punto en que Dios nos quiere encontrar. Primero cada corazón, y luego como institución

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar  Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Damaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, Directora comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *Maria Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores


Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión