14 de marzo de 2013

Los Doce: Entran en la Legión y se quedan



Los Hermanos de Roma nos cuentan esta semana qué vieron en la Legión, qué les picó la curiosidad o, en algunos casos, qué les hizo ver claro desde el inicio, que era a donde Dios les llamaba. También responden qué es lo que hoy, años después de su entrada, les hace seguir entre sus filas.(Continuar leyendo)





Pregunta 11
¿Por qué entraste en la Legión y por qué sigues?




JULIO MUÑOZ

Entré en la Legión por envidia. Así es. Cuando conviví unos días con la comunidad de Roma y vi ese puñado de hombres LIBRES y FELICES sentí envidia. Me dije: «yo quiero eso», y lo encontré. Sigo por dos motivos: porque estoy profundamente convencido de que esta es mi vocación (el plan global de Dios para mi vida) y porque veo en la Legión un camino privilegiado para llegar a amar a Dios sobre todas las cosas.



ALBERTO PUÉRTOLAS


Entré a la Legión porque Dios me hizo ver que en ella podía elegirlo a Él de nuevo, una 2ª conversión que él mismo me hizo estar deseando años. Sigo porque de verdad aquí lo encuentro. Y más firme aún, porque no es un momento fácil.



PABLO LORENZO

Entré porque sentí que Dios me llamaba a darme más, a ser más generoso.  A no sólo hacer un poco de apostolado sino darle toda mi vida en un lugar concreto, la congregación de los Legionarios de Cristo y de una forma concreta, siendo sacerdote en dicha congregación.

Sigo en ella, principalmente por los siguientes motivos:  Me he dado cuenta que es la familia espiritual que Dios quiere para mí. Soy feliz dentro de ella. El sacerdocio es el camino que veo y creo que Dios quiere para mí. Por lo que pido oraciones para ser fiel. 



JOSÉ DAVID VÁZQUEZ
Me cautivó y quedé enamorado del ambiente de familia, caridad y alegría que se vivía desde que lo conocí con 12 años. Y hora puedo decir que ella no ha cambiado, es un amor y entusiasmo más maduro, centrado siempre en Cristo, que sabe lo que hace con mi vida. Así lo acepto y lo amo buscando vivir el AMOR a Él por encima de todas las cosas y circunstancias. Buscándolo aplicar en al día a día. El corazón no puede dejar de abrirse a Dios, incluso cuando manda cruz o “caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha” como dice el Salmo.



ANDREU FIGUERAS

Entré porque me motivó el espíritu de familia y caridad.
Continuo porque vi que Dios me llama a servir a los demás y seguir sus huellas.



JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Entré porque me enamoré… y fue un enamoramiento fulminante. Vi en Cristo y en las personas que encarnaban su espíritu algo tan atractivo que no podía rechazar. Entonces di un SÍ a Cristo que renuevo todos los días, cueste lo que cueste, pues por una persona así vale la pena dar la vida y la muerte.


PEDRO DE LA HERRÁN

Entré en la Legión porque escuché el llamado de Dios clarísimo a consagrar mi vida a Él, y los legionarios eran quienes me habían ayudado a conocer a Jesucristo. Le pregunté al Señor: si no quieres que sea legionario, dame una señal, porque es lo que más claro veo ahora mismo. Y no me la dio. Sigo porque, en todas las tormentas que hemos vivido y estamos viviendo, le pregunto al Señor qué quiere que haga. Y cada vez me responde que al llamarme no me dio el mapa de ruta, sino que me invitó a abandonarme. Y estoy aquí y ahora por algo, aunque a veces no comprenda muy bien el por qué. En definitiva, sigo escuchando la voz de Dios cada día.

FRANCISCO MATEOS

Cuando veía a los padres, me entusiasmaba el ser legionario, era un reto auténtico que me interpelaba directamente. Después de 6 años, no solo me he encontrado con un reto apasionante, sino que además he encontrado una familia, pero sobre todo he encontrado a Cristo.




MIGUEL SUBIRACHS

Entré porque un día le pregunté al Señor qué quería de mí.

Y sigo porque tengo una certeza interior de que aquí es donde Dios me quiere. Además de que he sido y soy inmensamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión