14 de marzo de 2013

Algunas aportaciones de la Compañía de Jesús a la Iglesia

"Vivae vocis oraculo" (aquí está el Espíritu de Dios), estas fueron las palabras del papa Paulo III al conocer la Compañía de Jesús, en 1539. Queremos recordar con vosotros algunas de las grandes aportaciones que ha ofrecido la Compañía de Jesús a la Iglesia. No pretende ser un análisis histórico exhaustivo sino un "aperitivo"de información. Por mencionar algunas aportaciones...
Durante siglos, los religiosos, sacerdotes y laicos, de diversos carismas han vivido los Ejercicios Espirituales diseñados por el Santo fundador de la Compañia, Ignacio de Loyola.
Fueron los jesuitas los primeros en profesar, como voto específico  su obediencia al Vicario de Cristo. (Continuar leyendo)

La Compañía participó activamente en un momento crucial de la Iglesia, el Concilio de Trento, convocado tras la Reforma Protestante.
Han sido grandes evangelizadores en Asia, Africa, Europa y América. Tienen entre sus filas al gran San Francisco Javier, quien evangelizó India, Indonesia, Japón y China.
Han hecho múltiples aportaciones a la ciencia, en particular a la arqueología y astronomía.
Han vivido su carisma grandes santos y beatos, más de 50, entre ellos: San Ignacio de Loyola, San Francisco de Javier, San Luis Gonzaga, San Roberto Belarmino, San Pedro Canisio, San Pedro Claver, por mencionar algunos.

2 comentarios:

  1. Hay un error inocente, es San Ignacio de Loyola no San Ignacio de Antioquia jeje

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión