19 de diciembre de 2012

Sobre la reflexión transversal en la UFV


"El sábado pasado vivimos algo que los miembros de RC de la universidad necesitábamos experimentar estando todos juntos: que el Señor está muy presente en medio de nosotros y nos sostiene con su vara y su cayado. (Sal 23)" , comparte Javier de la Rosa, miembro del Movimiento, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y director de los Medios de Comunicación de la Universidad. Javier estuvo en la reflexión trasversal de los Lineamientos celebrada en la Universidad el sábado 15.  Él destaca "el clima de libertad, escucha, comprensión, agradecimiento constante y unión  entre todos los participantes", miembros y amigos. Nos narra, a continuación, sus impresiones,sobre todo  aquello que le llena de gratitud al formar parte de esta obra. (Continuar leyendo)


Javier de la Rosa. Al igual que está ocurriendo en muchos ámbitos y grupos del movimiento, pudimos exponer nuestras sugerencias e impresiones sobre el primer esbozo de los lineamientos que expresarán nuestro Carisma. Allí estuvieron con nosotros también amigos de la universidad que, aunque no forman parte de Regnum Christi, nos llevan acompañando con su cariño y afinidad durante muchos años. Ellos pudieron ofrecernos una visión muy especial también de cómo vivimos en esta institución nuestra vocación cristiana.

Muchas y profundas fueron las aportaciones de los asistentes, que quisieron contrastar las experiencias personales de su vivencia en el movimiento con lo descrito en el texto de los lineamientos. Hubo quienes se sintieron reflejados en lo fundamental, quienes apuntaron matices de forma y de fondo y quienes opinaron que nuestro carisma necesita un mayor desarrollo e identificación del acento del corazón de Cristo que el Espíritu Santo nos ha regalado.

Pero si hay una cosa que destacar sobre todas las demás, es el clima de libertad, escucha, comprensión, agradecimiento constante y unión que todas las intervenciones reflejaron. Tanto los miembros del movimiento como aquellos que no lo son, dieron gracias a Dios por el regalo que nos ha concedido al traernos a este lugar. Un espacio que siempre ha sobrepasado los límites de un mero entorno laboral para conformar una verdadera familia en la que uno puede sentirse querido y entendido con sus talentos y limitaciones, con sus errores y en sus éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión