31 de octubre de 2012

Pure Fashion: te invito a mi fiesta


La primera jornada de la nueva edición de Pure Fashion fue una experiencia de amistad entre las participantes tan buena, que el mismo día en que se conocieron hicieron planes para salir juntas por la noche. Una de las grandes experiencias de este sesión fue el poder palpar, a través de una dinámica, lo terribles que pueden ser los prejuicios y el etiquetar a la gente. (Continuar leyendo)

En esta sesión de Pure Fasion participaron 29 chicas de 7 colegios de Madrid:  Everest Monteclaro, Highlands El Encinar, Gredos San Diego, Nuestra Señora de Loreto, American School of Madrid, Divina Pastora y Nuestra Señora de las Delicias. Pasaron el sábado en Almorchones. Acompañándolas estuvieron 2 de las 4 monitoras de este curso, Almudena y Rocío, además de las consagradas Beth Mersino y Mª José Almela y el equipo de monitores especializados en Ocio y Tiempo libre que trabaja en Almorchones.

Mª José Almela les explicó a las monitoras una dinámica. Organizaron a las participantes en grupos y cada una se puso en la frente una etiqueta con una cualidad (etiqueta que no podría ver). El resto de las integrantes del grupo tenía que tratar a las otras de acuerdo con la característica que había escrita en la etiqueta. El objetivo del juego fue que se dieran cuenta de lo fácilmente que etiquetamos a las personas sin molestarnos en mirar más allá, y lo injusto que puede ser eso para la persona que lo sufre.

Además de esa hubo otras dinámicas, como las actividades de “Teambuilding” con los monitores de Espakeba que trabajan en Almorchones (Eduardo y Gus). Estas dinámicas fomentaban entre las participantes el trabajo en equipo, la cooperación, la confianza, el compañerismo. A continuación, y con el objetivo de conocer mejor sus inquietudes y lo que cada una espera conseguir con este curso, las monitoras les dieron una charla y les pidieron que apuntaran en un papel aquello que les inquieta y les gustaría mejorar de cada una de ellas.

Más tarde se pasó a la comida donde las niñas compartieron lo que habían traído y conocieron mejor a las que venían de otros colegios, se creó un ambiente muy distendido entre ellas y se intercambiaron teléfonos, direcciones de correo electrónico y se agregaron a Tuenti. Al finalizar, se les dejó un poco de tiempo libre que aprovecharon para pasear por la finca, ya que (a pesar del frío) lucía un sol espléndido a esa hora.

Ana Greciano, directora de Pure Fashion comenta que le llamó la atención “los comentarios de las niñas (a la vuelta en el autobús), que estaban encantadas con la experiencia. Sobre todo, las que venían de colegios distintos a los del Regnum Christi, a las que les fascinó el sitio”.

El ambiente entre las niñas fue tan bueno que algunas que estaban después invitadas a una fiesta, extendieron la invitación al resto. Ana también comenta que las madres le enviaron varios mensajes por móvil agradeciendo la experiencia y compartiendo el gusto que les daba ver que sus hijas se la hubieran pasado tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión