31 de enero de 2019

Jornada de formadores del ECYD | Jaime: "Descubrí la alegría de ser responsable ECYD"

Del 25 al 27 de enero, 69 responsables ECYD de diversas ciudades de España, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Ávila, se reunieron en Salamanca para la jornada anual de formadores. El tema principal del encuentro giró en torno al estilo formativo propio del ECYD, basado en los números 25 y 33 de sus Estatutos. Jaime, de Valencia, cuenta cómo, tras su participación, se hace más palpable la alegría de su misión como responsable.



Jaime

Me llamo Jaime Reig, soy de Valencia y formador del Club Faro. El fin de semana pasado viví una gran experiencia que, para mí, fue un regalo de Dios: varios jóvenes responsables del ECYD tuvimos la suerte de reunirnos a nivel nacional en Salamanca. Fueron unos días en los que viví el espíritu ECYD a través de conferencias, talleres, mesas redondas, SolNight y mucho más...

Sin embargo, lo que más me gustó fue la convivencia entre los responsables. Pude ver cómo otras personas, de otras ciudades, tienen la misma misión y quieren lo mejor para sus niños; eso fue lo que más me aportó del encuentro. Compartir ideas, actividades, apostolados, con otras personas y que ellos compartan es además algo que renueva.

Para que en tu vida llegues a ser un buen formador, un buen responsable y un buen amigo, debes formarte. Por ello estas jornadas nos ayudan a mejorar y a crecer como persona. Todo esto es más fácil de la mano de María, en la que gracias a los demás, descubrí la alegría de ser responsable ECYD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión