29 de junio de 2017

El P. Javier Oseguera, L.C, acompaña a los jóvenes del Regnum Christi de Londres en unos talleres sobre la teología del cuerpo de San Juan Pablo II

El Regnum Christi sigue presente en el Reino Unido, gracias a algunos miembros que viven y trabajan en Londres y que han logrado mantener el RC sin la presencia de una comunidad de miembros consagrados, pero con el apoyo puntual de dos Legionarios de Cristo que ayudan desde fuera. 

Paula Pamies García-Ganuza coordina al grupo de jóvenes desde hace 4 años y María Teresa Rizzetto coordina al grupo de adultos. 

El P. Matthew Devereux, L.C. acude periódicamente desde Cracovia para supervisar el trabajo del RC en la localidad y el P. Javier Oseguera L.C. le apoya también puntualmente desde Madrid. El P. Javier acude cada dos meses a Londres desde hace 3 años y ofrece un apoyo en la formación y atención espiritual a jóvenes y adultos de esa localidad, y apoya especialmente el crecimiento espiritual de los dos equipos de jóvenes del Regnum Christi que se han formado.
                                                                                                                                     (Seguir leyendo)


El P. Javier ha vuelto recientemente de Londres después de organizar junto con Paula Pamies y otros jóvenes del RC una serie de talleres sobre lenguaje corporal en torno a la teología del cuerpo de San Juan Pablo II. Asistieron 47 jóvenes a los talleres, que tuvieron lugar el pasado día 3 de junio en el “Heythrop College” de Londres.

El abrazo, el beso, la caricia, la mirada y la sonrisa, fueron los temas que se trataron en estas dinámicas, entendidos, nos explica el legionario, como manifestaciones ordinarias del amor del ser humano, lugar de encuentro de algo misterioso que trasciende al cuerpo, y como preparación para entender el sentido pleno de la unión conyugal.

Los jóvenes agradecieron ese último detalle, "el descubrir cómo el alma se expresa a través del cuerpo y ambos son expresión del amor de Dios", recuerda el P. Javier, que estuvo ayudando a Paula, Magda, Javier y Guillermo, los mismos jóvenes que dirigieron los talleres.
"Paula y yo hemos percibido que que la teología del cuerpo es un instrumento de evangelización potente y hermoso para responder a las necesidades de las personas", añade. Asimismo, de sus visitas, valora como "una suerte" el poder "estar ayudando al Movimiento en una de las grandes capitales del mundo en la que hay una minoría católica que es despierta y unida a Dios y a Roma."










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión