24 de mayo de 2017

Fotogalería | El cardenal Martínez Sistachs ordena diácono al P. Miguel Subirachs, L.C., en Barcelona

El sábado 20 de mayo, el Cardenal Martínez Sistach ordenó diácono al barcelonés Miguel Subirachs, legionario de Cristo. La celebración, en la que participaron unas 200 personas entre familiares, amigos, la comunidad de legionarios de Cristo de España, consagrados, consagradas y miembros seglares de la familia Regnum Christi, tuvo lugar en la parroquia barcelonesa Virgen de la Paz. En diciembre, el P. Miguel será ordenado sacerdote junto a los demás legionarios que en estas semanas están recibiendo el orden del diaconado. Si quieres ver una fotogalería, puedes acceder aquí.

El Cardenal Martínez Sistachs, al dirigirse al nuevo diácono y a los presentes, habló de las tres vocaciones del cristiano bautizado: el matrimonio, el sacerdocio y la vida religiosa, e invitó a los jóvenes a escuchar a Dios para saber qué ha pensado para ellos. Martínez Sistach agradeció al H. Miguel haber escuchado al Espíritu Santo, que a través de sus padres, de la parroquia y del director espiritual, le fue haciendo ver su vocación al sacerdocio religioso.


Concluyó su homilía -que puedes leer aquí- citando dos números de las Constituciones de la legión de Cristo, uno sobre la vocación del legionario de Cristo, y otro sobre el amor a María.

No es la única ordenación de legionarios de Cristo que tendrá lugar en España durante este curso. El próximo 10 de junio, en la Catedral de La Almudena, también será ordenado diácono el H. Nicolás Núñez, L.C., junto a otros seminaristas de diversas congregaciones y de la propia diócesis madrileña.

+ + + 


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión