10 de mayo de 2017

El proyecto Democresía, de dos alumni UFV, gana el premio 20 minutos al "Mejor Blog de Actualidad"

La revista online, Democresía ha alzado el premio del periódico 20minutos en la categoría de mejor blog de actualidad, tras quedar finalistas en la edición anterior. El proyecto de Ignacio Pou y Ricardo Morales, periodistas y antiguos alumnos de la UFV, logra así su tercer galardón a nivel nacional en un mismo año. 

 La ceremonia de entrega se celebró en el espacio Caixa Fórum de Madrid con presencia de medios de comunicación y de personalidades de la vida pública como Cristina Cifuentes o Albert Rivera. 



Tras recibir el galardón, Ignacio Pou declaró que “el éxito de Democresía se sustenta en nuestros colaboradores, muchos de ellos vinculados al ámbito periodístico y académico y por supuesto, en la calidad de sus textos que van llegando de forma totalmente desinteresada semana tras semana”. Y es que, a día de hoy, el proyecto cuenta con alrededor de 60 colaboradores y 22.000 seguidores en redes sociales.

Por su parte, Ricardo Morales, contó que "la labor de Democresía va muy sujeta a la formación de la opinión de los lectores, de manera que ésta le sea de ayuda y le permita disponer de nuevos matices con los que interpretar la realidad a la que se enfrenta”. El público "democresiano" está asentado en España, pero también en países como Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela o México. 


También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión