19 de abril de 2017

Nace RC Weekend, una peregrinación para conocer Roma y la misión del Regnum Christi de la mano de los laicos consagrados

Los laicos consagrados han organizado una peregrinación a Roma llamada RC Weekend que tiene como objetivo formar espiritual y apostólicamente a jóvenes en la misión del Regnum Christi. En la peregrinación visitarán lugares fundamentales de la vida y la historia de la Iglesia como el Vaticano, el Foro y el Coliseo, las Catacumbas o las basílicas, y también asistirán a unas mesas redondas con diversos especialistas sobre "La Iglesia en el mundo de hoy" o los "Retos del apostolado en el Regnum Christi". También habrá momentos de oración con una adoración eucarística y la lectio divina.

Tal y como explica Emilio Martínez, uno de los organizadores “el Papa Francisco invita a todos a ser Iglesia en salida, por lo que nos propusimos acoger a peregrinos del Movimiento que quieran venir a esta ciudad, cabeza del mundo cristiano, a recargar sus pilas espirituales y apostólicas junto a los miembros consagrados, que dedicamos la vida a la Iglesia y a la evangelización”. Se trata de una experiencia única pues aúna el testimonio cristiano que aporta la Ciudad de Roma, la presencia del Papa y la experiencia de los laicos consagrados del Regnum Christi, responsables de la organización, las visitas y la formación.




Han bautizado esta actividad como RC Weekend, y se puede asistir en alguno de los siguientes fines de semana: del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo; o entre el viernes 26 y el lunes 29 de mayo. El coste es de 110€ e incluye la estancia (transporte aeropuerto, hospedaje tres noches, transporte en Roma, dos desayunos, dos comidas y una cena) y las entradas al Coliseo y a Catacumbas.

Para más información se puede contactar con Idris Villalba a través de la página de Facebook de RC Weekend o bien al correo rcweekend@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión