2 de febrero de 2017

La comunidad UFV celebra Santo Tomás de Aquino en torno al "cambio" y su misión como Universidad

La Universidad Francisco de Vitoria celebró el pasado viernes la fiesta de Santo Tomás de Aquino en comunidad y en torno a la misión de la UFV. La jornada del patrón de las universidades católicas, comenzó con una Misa para toda la comunidad universitaria y a la que asistieron miembros del personal, profesores y alumnos.

La Eucaristía, que fue celebrada  por el P. Justo Gómez, L.C., capellán de la universidad, junto a los también padres legionarios Florencio Sánchez y Ángel Llorente, incluyó un detalle especial para los asistentes: la entrega de patronos. 





Cada uno tomó al azar una estampa con la imagen de un santo o beato de la Iglesia acompañada de una de sus frases. El P. Justo no ha querido pasar por alto el haber empezado el día en torno a la Eucaristía ya que, cuenta a LomásRC, supone "dar gracias a Dios por todo lo que está bendiciendo a la UFV".

Después, en el Aula Magna, el rector de la UFV, Daniel Sada, hizo partícipes a todos los miembros la situación actual de la universidad: los nuevos proyectos, nuevos ingresos de alumnos, etc. 

Posteriormente, se fueron presentando algunos miembros de la universidad y reflexionaron sobre su misión y sus responsabilidades. Durante el acto se entregaron también los premios a los profesores mejor valorados y compartieron un cóctel. 

La reflexión se materializó en dos regalos que recibieron los asistentes: un calendario y el "cuaderno del cambio", ambos para que toda la comunidad siga trabajando, a través de propósitos, virtudes y organización en torno a dicha búsqueda de la misión de la universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión