18 de enero de 2017

"El Belén se ha perdido, hay que encontrarlo": Net Barcelona explica el sentido de la Navidad

Los niños y niñas de Net en Barcelona han participado de nuevo en su actividad mensual, que como siempre busca mostrar que las virtudes cristianas hacen felices a quienes las viven. En esta ocasión, el pasado 16 de diciembre, las dinámicas se centraron en la Navidad. Carmen Baena, la responsable de NET en Highlands School Barcelona ha señalado a LomásRC que se les explicó el origen del árbol de Navidad. Este se encuentra con san Bonifacio, el evangelizador de Alemania e Inglaterra, que quiso cambiar la tradición pagana de decorar robles (del que decían que tenía raíces tan profundas que llegaban al infierno y copas tan altas que tocaban el cielo) en el solsticio de invierno, por un pino, el cual es símbolo de la eternidad pues es de hoja perenne. Además, san Bonifacio se dedicó a decorarlo con manzanas, símbolo del pecado original para los cristianos, y con velas, luz de la gracia divina.

Después de esta charla, niños, niñas y madres de familia que apoyan la actividad pasaron a la acción. Participaron en varios juegos, pero sobre todo en dos: una sopa de letras en la que había que encontrar palabras relacionadas con el Adviento, y en la “búsqueda del Belén, pues sus figuras se habían perdido por el colegio”. Los niños Net lo buscaron por todas partes y fueron llevando las imágenes a la capilla para montarlo.


Net es un proyecto de formación católica para niños inspirado y promovido por el Regnum Christi. Está compuesto por niños de todo el mundo. En él se imparte mensualmente, formación católica complementaria a la catequesis propias de su edad.

Está basado en una metodología divertida, de participación e interactuación con los niños. Su éxito se basa en los recursos y materiales atractivos y de gran calidad ilustrativa, adaptados según edades, y fieles a la doctrina católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión