30 de noviembre de 2016

La jornada de responsables del ECYD de España, un “momento de fogueo y de diálogo inspirador, contemplar juntos para evangelizar juntos”

Del 24 al 26 de noviembre, Cerro del Coto acogió la reunión de responsables del ECYD, a la que acudieron casi todos los directores  y equipos auxiliares, incluyendo a colaboradores y en la que también participaron algunos otros seglares.

Estas jornadas tenían un triple objetivo. Por un lado, aclarar los elementos fundamentales de la identidad institucional del ECYD según los nuevos Estatutos. Por otro lado, atendieron a la alineación de la visión y la vivencia de lo propio del ECYD en los territorios. Y por último, el encuentro giró en torno a la renovación del espíritu de iniciativa, entusiasmo, corresponsabilidad y comunión entre quienes trabajan en cada territorio. 




Todo ello se puso en juego a través de charlas durante las mañanas que tenían como punto de referencia y eje central la experiencia de la alianza con Cristo en el ECYD. Además de la reflexión temática que también se desarrolló entre todos, los responsables compartieron momentos de convivencia y oración que preparaba alguna de las localidades.

Maida Ureta, consagrada que participó en el encuentro, además, ha descrito la experiencia como un “momento de fogueo y de diálogo inspirador, contemplar juntos para evangelizar juntos”. Sobre las reuniones afirma que han sido constructivas “para entender la vida del ECYD en comunión y desde el trabajo territorial”.

“Descubre – Reconoce – Contagia”


Uno de los frutos de estos dos días se encuentra en el lema: “Descubre, Reconoce, Contagia”, que nos ha explicado a LomásRC en cada una de sus partes.

Descubre

“Descubrir la profundidad, belleza y riqueza que se esconde detrás de cada uno de los números de los estatutos, pero sobre todo detrás de este don que el Señor nos ha confiado... ¿qué mensaje me quiere dar o confirmar el Señor en estos días?”

Reconoce

“Ver como este don está vivo en mi corazón, en el de quienes comparten la misión conmigo y en el corazón de los chicos que el Señor me confía. Acoger este don. Asombrarnos, dejarnos sorprender”.

Contagia
“Éste es el tesoro que Dios nos confía a nosotros en este momento y necesitamos compartir entre nosotros este don y transmitir esa pasión a nuestros chicos del ECYD”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión